Las fallas más comunes que se presentan en la gerencia
Si bien en los libros
hay mucha información sobre el liderazgo y sobre cómo hacer las cosas de forma
correcta para alcanzar el éxito que estamos buscando, a veces también es bueno
observar cuáles son las cosas incorrectas y cómo evitarlas.
La clave consiste en aprender a realizar la gestión correcta, lo
que le permitirá evitar cualquier obstáculo en el futuro y ello implicará
conocer el impacto de los pecados en su negocio y la gestión con su gente.
Conozca los ocho pecados capitales que se presentan con mayor
frecuencia entre los directivos, ya que al conocerlos podrán direccionar sus
metas y objetivos en forma alineada con el propósito y visión de la empresa.
1. Asumir que sus empleados conocen los objetivos y el propósito
de la compañía
Tanto usted como su equipo directivo tienen un gran plan estratégico diseñado. La pregunta es ¿Quién ejecutará ese plan?
Tanto usted como su equipo directivo tienen un gran plan estratégico diseñado. La pregunta es ¿Quién ejecutará ese plan?
Usted debe
integrar su plan estratégico y asegurarse de que todos están en sintonía con
este y que además están dispuestos a morir por él.
2. Dejar el proceso de selección y contratación al azar
Es vital que cada compañía tenga una definición clara y precisa de los que busca y para qué lo busca. Además una entrevista rigurosa y la comprobación de sus referencias y antecedentes profesionales le ayudarán a formarse una imagen exacta del comportamiento anterior del candidato.
Es vital que cada compañía tenga una definición clara y precisa de los que busca y para qué lo busca. Además una entrevista rigurosa y la comprobación de sus referencias y antecedentes profesionales le ayudarán a formarse una imagen exacta del comportamiento anterior del candidato.
Esto, unido a
una adecuada investigación sobre sus actitudes, puede evitarle muchas sorpresas
y ahorrarle muchos costos en el futuro.
3. Asumir que su gente está entrenada adecuadamente
No poder desarrollar los talentos de su gente con el entrenamiento apropiado es una pérdida de recursos masiva.
No poder desarrollar los talentos de su gente con el entrenamiento apropiado es una pérdida de recursos masiva.
Muchas
compañías dedican más tiempo y dinero a negociar y pagar los contratos de
mantenimiento de sus equipos y máquinas de lo que dedican al entrenamiento de
su personal.
4. Evitar la evaluación y medición
Es responsabilidad de un director medir continuamente las actividades clave para el negocio.
Es responsabilidad de un director medir continuamente las actividades clave para el negocio.
¿Son
necesarias y relevantes? Si es así entonces estas tareas o procesos se deben
medir y dar seguimiento para determinar su eficacia así como eficiencia.
5. Prescindir de un feedback adecuado
La retroalimentación sistemática y constructiva, orientada a objetivos, mediante evaluaciones de desempeño o con conversaciones en el curso de las actividades diarias, es necesaria para asegurar un buen funcionamiento y ayudar al desarrollo de carrera de los empleados.
La retroalimentación sistemática y constructiva, orientada a objetivos, mediante evaluaciones de desempeño o con conversaciones en el curso de las actividades diarias, es necesaria para asegurar un buen funcionamiento y ayudar al desarrollo de carrera de los empleados.
6. Asumir que se están haciendo bien las cosas y que los
clientes están contentos
Su negocio debe tener mecanismos y sistemas en marcha para favorecer la retroalimentación del cliente.
Su negocio debe tener mecanismos y sistemas en marcha para favorecer la retroalimentación del cliente.
Usted debe
escuchar y actuar en función de esa información. Tome en cuenta que un cliente
satisfecho hablará con familiares y amistades sobre los beneficios de sus
productos o servicios.
7. Desconocer la relación entre ventas y marketing
El marketing, a través de sus disciplinas de relaciones públicas, investigación y publicidad, es una herramienta clave para la identificación de nuevos mercados, para comunicarse con su mercado potencial y con sus clientes, para difundir y consolidar su marca de fábrica y su mensaje entre todos sus actores.
El marketing, a través de sus disciplinas de relaciones públicas, investigación y publicidad, es una herramienta clave para la identificación de nuevos mercados, para comunicarse con su mercado potencial y con sus clientes, para difundir y consolidar su marca de fábrica y su mensaje entre todos sus actores.
La falta de
desarrollo activo de tales estrategias puede llegar a perjudicar la capacidad
de una compañía para competir.
GRUPO EMPRESARIAL (CALLE 93 #15 - 59 OFICINA 105)



Muy buen artículo. Muchas gracias, ustedes son los mejores
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